jueves, 1 de marzo de 2012

Rusia: Elecciones atrasa ministerio de huérfanos



El primer ministro ruso Vladimir Putin tiene ventaja y se espera que se lleve la victoria en la primera vuelta de las elecciones en Rusia, según un sondeo de una importante firma independiente de análisis de opinión pública.

El director del Centro Levada, Lev Gudkov, dijo el viernes que según la información del más reciente sondeo Putin debería de obtener el 66% de los votos en la elección del 4 de marzo.

Problemas ministeriales

Las elecciones han agitado a la nación, pero los problemas se extienden más allá de las calles.

Orphan Outreach (Alcance a los Huérfanos) tiene una gran cantidad de esfuerzos ministeriales en Rusia. Para que sigan con sus labores, el ministerio constantemente tiene que saltar a través de obstáculos de logística.

Pero desde que comenzó la temporada de las elecciones, los obstáculos han sido más difíciles de atravesar, según Tiffany Taylor: "En realidad hemos visto una desaceleración en todos nuestros proyectos, en los nuevos y en los ya existentes. Hemos tratado de planificar algunos viajes y de tomar algunas decisiones, y los oficiales con los que estamos trabajando en Rusia se ven muy cuidadosos al trabajar con ONGs".

El ritmo más lento es típico en cualquier país durante el tiempo de las elecciones, afirma Taylor, pero ahora podría haber mucho más escrutinio sobre Orphan Outreach: "Sabemos que, como ministerio cristiano que trabaja en Rusia, somos examinados con mucho cuidado, qué hacemos, cuál es nuestro trabajo. Los otros ministerios también pasan por lo mismo, son vigilados muy de cerca".

El presidente de Russian Ministries (Ministerios Rusos), Sergey Rakhuba, cree que la presidencia de Putin tendrá un impacto sobre la libertad: "Esta vez, con todas estas protestas, él usará toda clase de tácticas dictatoriales para aferrare al poder. Y eso significa que probablemente habrá más presión".

Pocos creen que las elecciones serán justas y honestas. Rakhuba expresa que sólo hay una respuesta para ver un cambio en Rusia: que cambie el corazón. Esa es la razón por la que Russian Ministries tiene su programa Escuela Sin Muros: "Estamos alcanzando a los más jóvnees, aquellos que están estudiando leyes, en capacitación profesional.

Ellos trabajan en una sociedad corrupta y llevan esa luz ética y bíblica a la sociedad corrupta, cambiándola desde adentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario