miércoles, 28 de marzo de 2012

Exclusivo: Una mirada a lo interno de Comayagua


El Estado de Honduras debe explicar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la situación en las cárceles del país, tras el incendio en la prisión de Comayagua que causó 361 muertos.

El conferencista cristiano, Ernesto Pinto, conductor del programa de televisión 180 Grados, que se difunde en toda Latinoaméricam, visitó la prisión días después del incendió.

Pinto compartió con Mundo Cristiano sus impresiones sobre esta visita al centro penal.

"Por esas cosas de Dios, ya teníamos programado que la siguiente semana estaríamos en la ciudad de Comayagua en Honduras. Nos llamó nuestro contacto local y nos dijo: prepárense porque la gobernadora quiere que ustedes le visiten y oren por ella".

"Cuando llegamos hablamos un poquitito sobre lo que pasó en la prisión, ella de forma muy amable nos invitó a ir por si queríamos realizar alguna toma. Al estar en el lugar nos sellaron las manos por seguridad pues es una cárcel de hombres".

Pinto comenta que muchos reclusos abrieron sus corazones en esta visita.

"En el penal tuvimos la oportunidad de conversar con muchos de los reclusos, vimos el trauma, el dolor que habían experimentado, muchos se sentían culpables al no haber podido ayudar a sus compañeros".

"Fue una experiencia que lo deja a uno sin palabras, donde lo que más deseamos es de abrazar a estos hombres, que aunque privados de libertad sin importar la causa, son seres humanos que necesitan del amor de Dios".

La cárcel de Comayagua cuenta con un alto porcentaje de reclusos cristianos. Capellanes dirigen cultos y reuniones de oración.

"Muchos de ellos son cristianos por lo que se nos acercaron al vernos, de hecho nos dijeron que muchos creyentes murieron en esta tragedia".

"Por lo que yo quisiera invitarles a ustedes a que nos acompañen en oración por estos hombres que han quedado ahí, para que Dios pueda llegar en este momento a su corazón. Muchas de estas personas están experimentando traumas , muchos de ellos no pueden pagar una operación y están tirados ahí en ese lugar.
Pinto instó a no dejar de orar por los privados de libertad de este centro.

"Oremos también por la Gobernadora y por las autoridades que están tratando de ayudar en esta situación, oremos por aquellos cristianos que se han comprometido a traer ropa y comida para que puedan subsistir estos prisioneros".

"Y cuando nos estábamos retirando tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el hombre a quien llaman el héroe de la prisión, pues fue él quien abrió la celda para que muchos se salvaran, oremos por él porque recién acaba de aceptar a Cristo, espero que pidan a Dios también por nosotros para que 180 grados siga haciendo la diferencia en nuestro mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario