jueves, 15 de marzo de 2012

Los griegos ven a Jesús en medio de los disturbios



La eurozona se dispone a entregar hoy la primera parte del segundo rescate de Grecia.

Grecia concluyó el lunes la operación de canje de deuda bajo legislación griega, como parte de una histórica reestructuración que le permitirá borrar cerca de un tercio de su deuda pública, que asciende a un total de 350 mil millones de euros.

En medio de las políticas de restructuración la mayoría de griegos probablemente celebrará la Pascua Ortodoxa este año. Pero menos del 1% realmente comprenderá lo que significa.

El Proyecto Película Jesús busca alcanzar al menos a una parte del 99% de griegos que no conocen a Cristo. Durante la Semana Santa, los equipos de la Película Jesús se asociarán con las iglesias locales para entregar 100,000 copias de la película "Magdalena, de la vergüenza a la libertad".

Ésta cuenta la historia de Cristo a través de los ojos de una mujer. Los corazones están abiertos en tiempos de inestabilidad económica.

La pascua es un término religioso para designar a la máxima celebración de las religiones judía y cristiana.
El Domingo de Pascua tiene fecha variable. Generalmente, se celebra el domingo entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

La Iglesia Ortodoxa Griega es seguida por la basta mayoría de la población, aproximadamente entre 95% y 98% de la población según fuentes del gobierno.

El número exacto se desconoce pero fuentes ortodoxas las calculan en aproximadamente 20.000 seguidores. La población total de la nación supera los 10 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario