lunes, 12 de marzo de 2012

Ochenta cohetes fueron disparados contra Israel



Terroristas palestinos dispararon desde la Franja de Gaza cohetes contra Beer Sheva, Ashdod y Gan Yavne. El sistema de alerta temprana se escuchó en el sur del país.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) estima que más de 80 cohetes fueron disparados contra el territorio israelí desde el viernes, 65 explotaron en el sur. Un oficial de la Defensa Civil o Comando de la Retaguardia instruyó a la población a que ingrese a las zonas de seguridad cuando suenan las sirenas o se escucha alguna explosión. También ordenó evitar las aglomeraciones de más de 500 personas.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, conversó telefónicamente con el intendente de Ashkelon Beni

Vaknin. Netanyahu expresó su apoyo e interés por el bienestar de los habitantes de Ashkelon, que están sufriendo los continuos bombardeos con cohetes.

El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz mantuvo una sesión especial para evaluar los recientes acontecimientos. Los oficiales resolvieron que Tzáhal responderá con determinación todos los ataques contra el Estado judío. Los oficiales elogiaron al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro que interceptó exitosamente cohetes disparados contra las comunidades del sur.

El subjefe del Estado Mayor, el comandante de la Fuerza Aérea y el jefe de la Defensa Civil participaron en la reunión.

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome) derribó 25 de los 27 cohetes disparados contra Beer Sheva, Ashdod y Ashkelon. Los otros dos cohetes cayeron en terrenos descampados.


Fuente: aurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario