viernes, 23 de marzo de 2012

Bolivia, la multiplicación de los medios de comunicación


Un holding de medios de comunicación cristianos, inspirados en Bethel TV y Bethel Radio, se multiplica en Bolivia con el fin de divulgar la doctrina de Jesucristo a un auditorio de más de diez millones de personas.

Más de diez millones de habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia, el sexto país más extenso de América Latina, tienen a diario la posibilidad de conocer la Palabra de Dios gracias a la red cristiana de telecomunicaciones tendida por el Movimiento Misionero Mundial a lo largo del territorio altiplánico.

Con doce años de actividades recién cumplidos, el proyecto irradia desde inicios de marzo de 2000 una serie de programas destinados a evangelizar y edificar al pueblo boliviano a través de una cadena propia de medios de difusión que en la actualidad dispone de dieciséis emisoras de radio y cuatro canales de televisión. Un holding al servicio del Todopoderoso.

La experiencia realizada en el Perú por el reverendo Rodolfo González Cruz, quien logró edificar una amplia y basta organización de comunicaciones, fue el soporte para la materialización de este proyecto impulsado por el reverendo Ciro Soto Ortiz.

“El gran trabajo de evangelización realizado por el reverendo González en la radio y televisión de Perú fue un ejemplo para nosotros que deseábamos incursionar en los medios de comunicación bolivianos con el mensaje de Dios. Entonces fue que empezamos a orar y el Señor nos escuchó y con la ayuda de los hermanos peruanos dimos nuestros primeros pasos en el 2000”, recuerda el pastor Soto.

Luego, siempre asistida y apoyada por Bethel Radio y Bethel Televisión, dos de los principales medios de comunicación de la Obra a nivel mundial, la red cristiana de telecomunicaciones del MMM de Bolivia tardó apenas cuatro años para alzarse como un instrumento vital para la cristianización de una de las naciones más pobres de Latinoamérica.

El punto de inflexión se marcó en 2004 con la adquisición de su primera emisora en la ciudad de Cochabamba, la tercera urbe en importancia económica y social de Bolivia, y de allí en adelante, como en un efecto dominó, se desencadenó la compra de otras quince radios más, en distintas ciudades como La Paz, Tarija, Oruro, Santa Cruz y Sucre, y la obtención de televisoras en Oruro, Potosí y Bermejo.

Destinados a divulgar la sana doctrina de Jesucristo, los diferentes espacios de la plataforma radial y televisiva en Bolivia, despliegan una producción excepcional.

Las radios del Altísimo, nombradas todas como Bethel en reconocimiento a los medios peruanos del Movimiento Misionero Mundial, disponen de contenidos propios elaborados por un grupo de cuarenta cristianos bolivianos que se complementan con los principales espacios de la señal emitida desde Lima, Perú, como Impacto Evangelístico o Respuesta Pastoral.

En la televisión, debido a los grandes costos de realización, se emiten en su totalidad los espacios preparados por la señal internacional de Bethel Tv y se difunde un programa propio conducido por el pastor Soto.

El fundamento principal de los medios de comunicación del MMM de Bolivia es la rigurosidad a la hora de la confección de sus contenidos. Todas sus emisoras, por intermedio de la labor de una dirección nacional de comunicaciones, mantienen una política de regulación permanente y constante que hace posible que el íntegro de sus mensajes propalados se sujete a los principios bíblicos del mensaje de Dios.

Con ese mismo rigor, el grupo liderado por el reverendo Soto, pretende en un futuro cercano aumentar su número de estaciones radiales y canales de televisión para copar con la gloria del Salvador el altiplano entero. Mientras tanto, más de diez millones de bolivianos tienen a diario la posibilidad de conocer a Jesucristo gracias a la red cristiana de telecomunicaciones del MMM de Bolivia.

COBERTURA NACIONAL

BETHEL RADIO: Oruro, Cochabamba, Punata, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Cobija (Pando), Trinidad, San Ignacio (Beni), Sucre, Samaipata, Bermejo (Tarija), Yacuiba, Aiquile, Llallagua y Toropaya (Potosí).

BETHEL TV: Oruro (señal de cable), Potosí (señal de cable y señal abierta) y Bermejo (señal abierta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario