jueves, 8 de marzo de 2012

Nigeria: Nueva amenaza a cristianos



Boko Haram ha publicado una severa advertencia: están planificando una "guerra" contra los cristianos durante las próximas semanas.

Según un socio de Christian Aid Mission (Misión de Ayuda Cristiana) en ese país, el grupo "lanzará una cantidad de ataques coordinados como parte del plan para erradicar a los cristianos de ciertas regiones de la nación". Algunos se preguntan si esto se realizará en la Pascua. Un líder sugiere que su ministerio jamás se verá forzado a trabajar de forma subterránea, alegando que eso mataría la labor misionera en Nigeria.

Sin embargo, el líder afirma que establecerán estrategias de manera sabia.

Según cifras de la organización Human Rights Watch (HRW), desde julio de 2009, cuando Boko Haram inició su campaña terrorista, 935 personas han muerto en sus atentados terroristas, el mayor de todos el cometido en la ciudad septentrional de Kano el pasado 20 de enero, que acabó con al menos 185 personas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha supuestamente por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.




Visitenos:   http://www.betheltv.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario