lunes, 19 de marzo de 2012

Convención Nacional en Colombia



El mega evento se realizó bajo el Lema: SOMETIMIENTO 2012, instando a todos los asistentes, nacionales e internacionales, a rendir una vez más sus vidas totalmente delante del Todopoderoso.

La Cuadragésima Quinta Convención Nacional del Movimiento Misionero Mundial en Colombia se realizó del 9 al 13 de enero de 2012, en la Plaza de Eventos la Macarena, ubicada en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde hermanos de todos los lugares del país se dieron cita para resaltar el nombre del Señor y recibir el poderoso mensaje de su Palabra.

Asistieron delegaciones internacionales que realizaron largo viajes terrestres o aéreos desde países. Suramérica: Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Uruguay; de Centro América: Puerto Rico y Panamá; de Oceanía: Australia; desde Europa: Italia y Suiza; del Caribe: Curazao, Aruba, y Bonaire; incluso se recibieron noticias desde África: Guinea Ecuatorial, lo cual motivó a los asistentes a denominar esta convención como un mini congreso internacional. A lo largo de la convención, cada delegación informó el avance de la Obra en su país, y recalcó al pueblo colombiano la necesidad de continuar orando y pidiendo a Dios que siga levantando misioneros que apoyen la expansión y predicación del Evangelio en estos países.

Igualmente, y para la gloria de Dios, se contó con todos los miembros de la Junta Internacional: Presidente, Rev. Gustavo Martínez; Vicepresidente, Rev. José Soto; Secretario, Rev. Jorge Álvarez; Tesorero, Rev. Rodolfo González; Director, Rev. Álvaro Garavito; Director, Rev. Margaro Figueroa; Director, Rev. Jorge Humberto Henao; Director, Rev. Rómulo Vergara; y Director, Rev. Rubén Concepción; así mismo todos los miembros la Junta Nacional y los Supervisores Nacionales de Panamá, Italia, Chile, Perú, Puerto Rico, Antillas Holandesas; y los Supervisores Misioneros de África, Sur América, Europa y Asia.

En todos los devocionales se sintió la gloria de Dios en medio de las alabanzas guiadas por el CORO Elohim y el Grupo Joram y cánticos especiales que guiaron al pueblo de Dios a presentar un sacrificio de alabanza para el Señor.

DIFUNDIERON BENDICIÓN

El evento se transmitió a través de la cadena de televisión Bethel y la página web www.volvamosadios.org; así mismo diferentes emisoras de radios nacionales e internacionales permitieron que muchos hermanos de diferentes lugares siguieran este poderoso evento. Por otra parte la emisora de radio en línea Radio Internacional Palabra de Inspiración www.imiw.org, transmitió todo el evento (en audio y video) realizando la traducción simultánea al inglés. Se recibieron reportes de hermanos en Estados Unidos, India, Guyana Inglesa, Trinidad y Tobago, Venezuela, Italia, Panamá, Ecuador, Perú, Australia, Suiza, Antillas Holandesas, Holanda, Malasia, Finlandia, Grecia, Japón, Omán, Polonia, Portugal, Canadá, Puerto Rico, Francia, Bélgica y Alemania.

NOCHE INAUGURAL

La noche de apertura estuvo guiada por el Espíritu Santo y dio inició con la interpretación del himno Nacional de la República de Colombia, el himno del departamento de Antioquia y, finalmente, el himno del Movimiento Misionero Mundial, interpretado magistralmente por el coro Elohim y el grupo Joram.

El poderoso mensaje de la Palabra del Señor, estuvo a cargo del Rev. Jorge Álvarez, quien predicó bajo el tema “El Sometimiento” (Santiago 4:7).

El Rev. Álvarez instó al pueblo a someterse para ver la gloria de Dios, motivando a resistir al diablo a fin de no quedar encadenados y oprimidos por él, y agregó que para resistirlo se debe aceptar el Señorío de Dios.

LA BENDICIÓN DE DIOS

El segundo día estuvo cargado de un mensaje que instó al pueblo cristiano a una entrega total al Señor. Este día inició en las horas de la mañana con el mensaje traído por el Rev. Rómulo Vergara, titulado: “Hombres que se sometieron a Dios y vieron la Gloria”.

En las horas de la noche la Palabra de Dios se predicó bajo el tema: “Enemigos que se oponen al sometimiento”, en el cual el Rev. Álvaro Garavito motivó a los siervos de Dios a recordar que como pueblo de Dios solo somos administradores de las cosas dadas por Él, y que nada nos pertenece.

El tercer día, se recordó cómo la gloria de Dios descendía sobre los convencionistas años atrás, lo cual motivó al Supervisor de Italia, Rev. David Echalar y a su esposa, entre otros hermanos de ese país, a desear visitar la convención de Colombia. Ese día la Palabra de Dios se predicó con el título: “Jehová Cumplirá su Propósito en Mí”. Al finalizar el mensaje, se pudo ver el mover del Espíritu Santo y el quebrantamiento del pueblo de Dios al recordar la fidelidad de las promesas de Dios para con sus hijos.

En las horas de la noche una vez más la Palabra de Dios impactó a los asistentes con el mensaje traído por el Rev. Gerardo Martínez, Supervisor de Suramérica y Chile, bajo el tema: “Respondiendo Correctamente a los Ataques de Satanás”.

En el cuarto día, se llevaron a cabo simultáneamente dos servicios saturados de la unción de Dios. En el Palacio de Exposiciones de Medellín se realizó la reunión de Obreros, donde el Rev. Gustavo Martínez predicó bajo el tema “¿Qué significa este Lema Sometimiento?” A través de este mensaje se instó a los siervos de Dios a renunciar voluntariamente al control de sus vidas en el ministerio; a su vez en la Plaza de Eventos La Macarena, el pueblo de Dios celebró el Culto de Jóvenes, donde el Supervisor de Panamá, Rev. Alcides Ramea, predicó bajo el tema: “Sometimiento hasta la muerte”.

La juventud fue invitada a recordar que esta actitud de sometimiento debe permanecer en el pueblo de Dios hasta concluir esta carrera.

En las horas de la noche el mensaje fue “La sujeción a Dios y a su Palabra: Medicinas que ponen fin a la anarquía en los creyentes”, predicado por el Rev. Rubén Concepción quien aclaró que el someterse del que habla Santiago, es sinónimo de rendición.

En el último y gran día de esta fiesta espiritual, en las horas de la mañana se realizó el Culto Misionero en el cual el Rev. Margaro Figueroa, con base en la experiencia concedida por Dios en el levantamiento y construcción de muchas iglesias en diferentes países, predicó bajo el tema: “El Precio del Sometimiento”.

PROMOCIÓN DE OBREROS

Ese mismo día después de la predicación de la Palabra se anunció la presentación de 183 Obreros como Predicadores Laicos; la promoción de 92 Obreros Laicos como Predicadores Licenciados, por quienes se oró mediante imposición de manos por parte de los oficiales nacionales, internacionales, supervisores y presbíteros; y finalmente se promovieron 43 Pastores a Ministros Ordenados, quienes fueron ungidos con aceite como símbolo de la unción del Espíritu Santo.

CAMBIO EN LA JUNTA NACIONAL DE LA OBRA

Para el cierre de este glorioso evento, se anunció el cambio en la Junta Nacional de la Obra en medio del agradecimiento a Dios por parte del Rev. Jorge Humberto Henao por 9 años de servicio como Supervisor Nacional de la Obra en Colombia.

Se realizó la entrega simbólica de la Supervisión de este país denominado “Cantera de Misioneros” al Rev. Samuel David Mejía quien pidió públicamente a Dios sabiduría para guiar a este pueblo. Asimismo se anunció el cambio del secretario y tesorero de la junta nacional por los reverendos Humberto Henao y Jorge Jurado, respectivamente, y el ingreso del Rev. Aris Solis como vocal de la junta.

Por otra parte, se informó el crecimiento de la Obra en este país con la apertura de 6 nuevas zonas de trabajo y por lo tanto el nombramiento de 6 nuevos presbíteros. Posteriormente, el poderoso mensaje de la Palabra de Dios fue predicado con el tema: “Entrega Incondicional”, por el Rev. José Soto, quien instó al pueblo de Dios a rendirlo todo a los pies del Maestro.

Finalmente, el actual Supervisor Rev. Samuel David Mejía anunció las próximas convenciones en Colombia durante el 2012.

¡Dios siga bendiciendo esta preciosa labor en la República de Colombia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario