viernes, 16 de marzo de 2012

George Clooney: Testifica ante congreso EEUU sobre Sudán del Sur



El actor estadounidense, George Clooney, testifico ante el congreso de estados unidos para advertir sobre la situación en Sudan del Sur.

Clooney asegura que es necesaria una mayor presión internacional para la terminar con la masacre que se vive al sur del país. En esa zona de mayoría cristiana lo población vive bajo constantes ataques de sus vecinos musulmanes.

Trabajo de Clooney en Sudán

Las conversaciones de paz se han roto entre el norte y el sur de Sudán. Algunos - incluyendo al actor George Clooney - temen que estalle una guerra civil si no se alcanza un acuerdo antes de las próximas elecciones de enero.

George Clooney toma muchos papeles difíciles en su carrera como actor, pero su actual rol como promotor de paz en Sudán no es actuado.

“Debemos hacer todo lo posible, no sólo como país, sino el mundo unido, para proteger a este pueblo”, comenta George Clooney, actor y activista.

Sudán: Una nación de violencia

Ese pueblo ha sufrido décadas de una violencia brutal y mortal y Clooney teme que un próximo referendo literalmente divida al país en dos y lleve a una guerra civil.

“Esto es algo que podemos hacer ahora sin tener que arrepentirnos después, sin tener que decir ‘no sabíamos sobre Ruanda, no sabíamos sobre el Congo, no sabíamos sobre Darfur y los millones de personas muertas’. Esto es algo de lo que sí sabemos”, añade Clooney.

Clooney y el activista de derechos humanos John Prendergrast, co-autor del libro "El momento suficiente", acaban de regresar de un viaje al sur de Sudán. Pendergrast dice que la gente ahí está emocionada sobre obtener su independencia del gobierno represivo y musulmán del norte.

“No dijeron, sin dudas, que están dispuestos a luchar y morir por su libertad. Esta gente del sur de Sudán, ha pasado siglos de horrores, esclavitud, colonialismo y terribles atrocidades cometidas contra ellos. Finalmente están a punto de tener la oportunidad de independizarse. Ellos no van a ser negados”, agrega Prendergast.

Clooney tomó la causa tras su primer visita a sudán en 2006.

Desde entonces él ha tratado de llamar la atención en asuntos como darfur, una región devastada por el genocidio. Cientos de miles han sido asesinados y dos millones y medio desplazados.

George Clooney: “Lo cierto es que llegué tarde a Darfur. Yo llegué cuando ya grupos cristianos y estudiantes universitarios estaban hablando del tema hacía tiempo. Mi labor es ser un megáfono”.

Una figura para bendecir a un pueblo

“Lo que George hace y ha hecho al ir allá, no es sólo emitir un comunicado de prensa desde Hollywood. Cada vez que habla de esto literalmente atrae a miles de nuevos ojos y nuevas voces a ser concientes y decirle a nuestras autoridades públicas que esto es de interés”, dice John Prendergast.

A Clooney le ha impresionado los muchos trabajadores que dedican sus vidas a esta causa. El menciona a una misionera de 21 años que vive en una pequeña aldea remota, sólo accesible tras dos horas de viaje en lancha por el río Nilo.

“Ella está ahí porque tiene una misión y está ahí trabajando. Puedes darte cuenta que ella tiene una gran fe en que lo que está haciendo es lo correcto. Así que yo tengo un gran respeto por todos los que están allá.

Especialmente por estos jóvenes, estos jóvenes misioneros que están allá porque realmente creen que es lo que deben hacer. Y debo decirte, nosotros estuvimos allá una semana, luego tomamos un avión y nos fuimos. Pero ellos están allá sin luz ni electricidad, así que en muchos sentidos ellos son muy valientes”, esxpresa Clooney.

Clooney agrega que le inspiran misioneros cristianos como éstos, que se unen a la causa de ayudar a Sudán.





 
 
 
 

Fuente : mundocristiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario