lunes, 12 de marzo de 2012

Japón: Muchos corazones se abren al evangelio



A través de los esfuerzos de la Asociación Evangelística Billy Graham y el ministerio de Samaritan's Purse, el reverendo Franklin Graham está ayudando a reconstruir la nación de Japón, tanto espiritual como físicamente.

CBN News habló en exclusiva con Graham acerca de su visión para el futuro de Japón.

Este 11 de marzo se cumplió un año del terremoto de magnitud 9.0 y posterior tsunamí que sacudieron el noreste de Japón.

"Hay recuerdos por todas partes del tsunami y el terremoto que devastó áreas de lo que sucedió ese día.
Sendai, la ciudad más grande en la región de Tohoku de Japón, está de vuelta en sus pies. Los escombros se han ido, los caminos, las tiendas, hoteles y restaurantes están abiertos para los negocios y los turistas.

"Hemos visto gran cantidad de mejoras en el último año, muchos cambios. Las ciudades se han limpiado. Están empezando a reconstruir", dijo Graham.

Pero también hay un lado oscuro. La tasa de suicidios, las enfermedades y el desempleo van en aumento.
Un recientemente estudio publicado muestra que el 20 por ciento de los que viven en la zona del tsunami está sufriendo de insomnio y otros problemas psiquiátricos.

"Hay mucho dolor y sufrimiento aquí en Japón", dijo Graham CBN News.

"Uno mira por la ventana y dices, 'Wow, todo se ve muy bien. Todo lo que se está uniendo. Pero hay decenas de miles de personas que están fuera sin trabajo, no tienen ninguna esperanza para el futuro ", dijo.

Para ayudar a cambiar esta situación el evangelista realizó recientemente un festival de Celebración y Esperanza en Ground 21, uno de los escenarios principales de Sendai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario