viernes, 23 de marzo de 2012

Filipinas: el film Corageous toca la vida de mil policías

   
Los productores de la película “Corageous”, realizada por la iglesia Sherwood Baptist Church de Albany (Georgia), organizaron el pasado año el preestreno de la cinta en la Semana de la Policía de Central Valley, en California. La idea entusiasmó a Rob Carter, director de la entidad misionera Misions for Jaron, que llevó la película a Manila con el mismo propósito: presentarla ante los policías de la ciudad.

Según la agencia misionera, tras la proyección de la película, ante unos 4.000 oficiales de policía, casi un millar mostraron interés por aceptar el mensaje del evangelio.

Carter explicó a The Christian Post que JARON Ministries y otros grupos evangélicos lograron reunirse y organizaron un evento similar al de La Semana de la Policía de Central Valley, un esfuerzo que no habría alcanzado este éxito si no hubiera sido por la cooperación brindada por la Policía Nacional de Filipinas.

“La respuesta de los miembros de la directiva de la Policía Nacional de Filipinas fue muy positiva, alentadora, y amable. Ahora continuaremos con esta estrategia en toda la nación, presentando el mismo programa”, expresó. La idea de Carter es que “podemos asociarnnos con los líderes de la policía de Filipinas para llevar el ministerio a la policía”.

IMPACTO MUNDIAL

“Courageous” fue lanzada al mercado el año pasado. El filme ha sido escrito por los hermanos Alex y Stephen Kendrick de la iglesia Sherwood Baptist Church, también productores de otros éxitos como “A prueba de fuego” o “Gigantes”.

La película trata de las vidas de cuatro oficiales de policía que se comprometen a vivir en el temor de Dios en su condición de padres y esposos.

“Me quedé perplejo al enterarme de las noticias del impacto internacional y de lo que Dios está haciendo a través de Courageous”, dijo Kendrick. La película se ha utilizado desde muchas iglesias para presentar el evangelio, sobre todo, a policías.

“Un sinnúmero de iglesias han estado haciendo uso de Courageous para extender su labor cristiana a los agentes de policía en sus comunidades. Hemos estado oyendo relatos de ellos en torno a su conversión a Cristo, el fortalecimiento de sus familias, y también cómo han sido alentados en el desempeño de sus labores”, expresó el director.

Los hermanos Kendrick continúan presentando la película y ofreciendo seminarios y charlas motivacionales en Estados Unidos acerca de los valores de la paternidad y hombría bíblica. “Mi hermano Alex y yo hemos estado viajando por todo el país para compartir lo que La Palabra de Dios dice a los hombres acerca del ser personas valientes en Dios, esposos dedicados, y padres comprometidos”, dijo Kendrick.

“Un agente de policía - continúa el escritor de la cinta - está para ‘servir y proteger’ a aquellos bajo su cuidado. Esta frase se ve a menudo escrita en la escarapela de sus uniformes. Esto implica un punto de equivalencia muy bueno entre lo que el agente hace afuera durante sus labores y lo que como padre él hace por su familia”.



Fuentes: The Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario