martes, 27 de marzo de 2012

Sudán: Algunos cristianos podrían perder su ciudadanía


Cientos de miles de personas enfrentan un futuro incierto en Sudán. Muchos de los que viven en el norte podrían haberse mudado al sur.

Lee DeYoung de Words of Hope (Palabras de Esperanza) explica: "La gente de Sudán del Sur que tiene ancestros que han vivido por generaciones en el norte perderán su ciudadanía y podría ser forzada a salir sin quizá mucho tiempo de anticipación. Estos son rumores.Estos son informes. Podrían hacerse realidad. También algunos perciben que podrían ser solamente posturas".

Un reciente informe de Barnabus Fund indica que 700,000 personas de ascendencia sudanesa del sur han perdido su ciudadanía sudanesa y podría ser forzada a salir del norte.

Puesto que muchas de estas personas son cristianas, DeYoung opina que esto ha tenido un impacto negativo en la iglesia del norte: "La gente que nació ahí y nunca vivió en otro lugar ha tenido que comenzar a mudarse desde hace año y medio, anticipando que esto podría ocurrir. Así que hay muchas iglesias que han quedado desocupadas, sin miembros". Words of Hope transmite en los idiomas dinka, nuer y bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario