jueves, 1 de marzo de 2012

Inglaterra: Empleada despedida por causa de su fe



Una funcionaria cristiana lanzó una histórica acción legal tras perder su trabajo en el aeropuerto de Heathrow en Londres por defenderse de lo que ella describe como ataques de “odio racial” por parte de fundamentalistas islámicos.

Nohad Halawi, quien trabajó en la terminal 3 por 13 años vendiendo perfumes, está demandando a sus exempleadores por despido injustificado. Ella asegura haber sido victima, junto a otros compañeros, de acoso sistemático debido a su religión.

“Los compañeros eran extremistas, durante dos años todo lo que oía especialmente de unos de ellos era casi a diario predicándome que el Islam iba a tomar al mundo entero”.

Halawi dijo tener suficiente cuando una amiga rompió en llanto por haber sido acosada por usar una cruz. Halawi dice que ella fue blanco por haber defendido a su amiga.

“Uno de ellos comenzó a malinformarme ante sus colegas luego que defendí a mi amiga y les dije que era suficiente, especialmente cuando ella usaba una cruz en su vestido y ellos se burlaban de ella diciendo que por qué lo hacía”.

Cinco de sus compañeros musulmanes la acusaron de ser anti-islámica luego de una acalorada discusión en la tienda. Tras las quejas Halawi fue suspendida de inmediato, y asegura que le dijeron que como era funcionaria de medio tiempo basada en comisiones no tenía ningún derecho legal.

“Estaba horrorizada. Estaba tan enojada. No creía que pasara esto luego de 13 años de servicio. Y ellos sabían que esta gente eran fundamentalistas y extremistas y aun así se pusieron de su lado y no querían saber nada de mí”.

Respaldo legal

El Centro Legal Cristiano está respaldando la demanda de Halawi. Su directora Andrea Williams dice que este caso levanta una seria inquietud sobre la influencia del fundamentalismo islámico en el aeropuerto de Heathrow.

“Sólo debe ir a la terminal 3 y ver cuán claramente se manifiesta el Islam tanto en los puntos de seguridad, en el control de pasaportes y en las tiendas. Es algo claramente visible”.

Williams dice que este es uno de los casos más serios que han manejado debido al alto nivel de fundamentalismo islámico presente en el principal punto de entrada a Inglaterra, así como por el tema de discriminación religiosa.

“Demuestra la extensión e influencia del Islam radical en nuestro país y es un asunto ubicado justo en el corazón de uno de nuestros más importantes puntos de entrada a la nación, así que debemos considerar que se debe hacer”.

Halawi espera que tomar esta lucha ayude a revertir la creciente oleada de fundamentalismo islámico que atraviesa al reino unido. “Queremos para este extremismo no sólo en el aeropuerto sino en el país para que seamos gente feliz y gozosa”.

Mientras Halawi defiende no sólo sus derechos de empleada sino también sus creencias, se espera que este caso ayude a exponer la continua marginalización de los cristianos en el trabajo en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario