miércoles, 7 de marzo de 2012

Ver la Gloria de Dios.



El Señor nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza.Deuteronomio 5:24.

Dios… resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.2 Corintios 4:4, 6.

Desde el huerto de Edén Dios dio a conocer a los hombres muchos elementos de su gloria. Se reveló como el Dios creador, el Dios todopoderoso, el Dios soberano, justo y santo. Mostró su bondad y su gracia, y al mismo tiempo su rechazo al pecado. Esos eran simplemente algunos reflejos de su gloria, porque toda la gloria de Dios aún estaba velada a los ojos de la humanidad.

Pero Cristo vino y por medio de sí mismo hizo la purificación de nuestros pecados (Hebreos 1:3), y de este modo nos abrió el acceso a Dios. Ahora en Cristo vemos no solamente los reflejos de la gloria de Dios, sino el resplandor glorioso de su propia naturaleza. Él es Luz y Amor (1 Juan 4:8; 1:5).

Al considerar la Persona de Cristo en la Biblia podemos discernir la gloria moral del hombre perfecto y al mismo tiempo el resplandor de la gloria de Dios en la Persona de su Hijo (Hebreos 1:3). Por eso le adoramos y esperamos el momento en que le veremos con nuestros propios ojos, cara a cara.

Del Padre el don nos diste a conocer


En tu persona, ¡suma bendición!


Tus hermanos, podemos en Ti ver

De amor la gloria, ¡celestial visión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario