viernes, 16 de diciembre de 2011

Profecías mayas, fin del mundo en 2012: miedo, mentiras y negocio

 
Para quienes han sido atrapados por la creencia de que los mayas profetizaron el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012, para quienes están viviendo con ese temor, angustia o duda, quiero decirles que todo es mentira y un buen negocio para quienes lo difunden por medio de libros, documentales y no se diga en Internet. Hasta canales de TV que muchos respetábamos hace algunos años como el Discovery Channel o el History Channel e incluso la TV pública, han entrado en esta “moda” apocalíptica de hacer creer que el 2012 es una fecha clave y que los mayas y otros predijeron el fin del mundo para entonces.
Lo hacen para distraer a la población, se basan es  los miedos más profundos de la gente, se aprovechan de la falta de conocimientos científicos, históricos y de cultura en general. Aunque, dentro de quienes lo difunden, puede haber algunos que lo hagan porque de verdad lo creen y son víctimas, al igual que el resto de la población, de este engaño
Por lo mismo quiero mostrarles este artículo de alguien que sabe de ciencia y conoce la cultura maya:
 
La Mentira del 2012
 
Conozco el modelo de pensamiento de la Piedra del Sol, bajo mi autoría se han publicado a la fecha dos libros, mi seudónimo es Tezcatl Iztac, las conclusiones que obtengo después de analizar lo que se presenta en referencia al 2,012 son la siguientes: 
El conocimiento mesoamericano fue desarrollado desde los Olmecas, pasando por los mayas, los zapotecas, los mixtecas y finalmente los toltecas, quienes refinaron su cuenta dual de ciclos a grados de matemática avanzada. Por lo tanto, la Piedra del Sol es el último tratado de ste conocimiento. Y refiere a la cuenta de ciclos y su interelación en el tiempo, derivándose de ello la Trenza del Tiempo, sus referencias para calcular estos eventos recurrentes o cíclicos eran astronómicas, las posiciones del Sol, la Luna y Venus entre otras les señalaban el final y entrada de un evento temporal, al que le dieron características antropomorfas para la comprensión de todos. Con esto, deseo aclarar que no calculaban eventos astronómicos en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario