lunes, 5 de diciembre de 2011

Convención Nacional en Venezuela



Vigésima sexta edición que contó con la asistencia de delegaciones de las 16 zonas o presbiterios que conforman la Obra en todo el país.
El Movimiento Misionero Mundial en Venezuela, bajo la supervisión del Rev. Rómulo Vergara, realizó la Vigésima Sexta Convención Nacional, del 29 de agosto al 2 de septiembre pasado. El lugar de reunión fue el “Domo Bolivariano”, en la ciudad de Barquisimeto, del Estado de Lara. Asistieron delegaciones de las 16 zonas o presbiterios que conforman la Obra en este país, así como de pastores y hermanos de toda la nación. El evento fue transmitido por Internet y radio.

Se contó con la asistencia de la Junta Internacional presidida por el Rev. Gustavo Martínez; acompañados de los Oficiales Internacionales como: el Rev. Jorge Álvarez, Secretario; Rev. Álvaro Garavito, Director; Rev. Humberto Henao, Director y el Rev. Rubén Concepción, Director. Además de ellos asistieron todos los Oficiales Nacionales y el cuerpo ministerial de Venezuela acompañando al Supervisor Nacional, Rev. Rómulo Vergara y su amada esposa la Hna. Xiomara de Vergara.

PRIMER SERVICIO DE GLORIA

Desde la primera noche la Palabra de Dios corrió poderosamente y estuvo a cargo del Rev. Ricardo Manrique, Vicepresidente Nacional, bajo el tema: “Los tres niveles de la vida cristiana” (Lucas 5), la gloria de Dios se hizo notoria.

SEGUNDO FECHA, SIGUIÓ GLORIOSA

Para este servicio, llenó del poder de Dios, el portador del mensaje fue el Rev. Rubén Concepción, bajo el tema: “Madurando una Cosecha Prometedora” (Salmo 65:9-13).

En el culto de la noche el Rev. Jorge Humberto Henao, trajo el mensaje con el tema: “Proyectos Inconclusos”, mencionando a hombres como Saúl donde sus planes fueron frustrados por desobedecer la voz de Dios, y a su vez instaba al pueblo a retomar los planes y propósitos de Dios para con sus vidas en la hora que nos ha tocado vivir.

TERCERA FECHA

En horario de la mañana el Rev. Jorge Álvarez fue el encargado de traer el mensaje, inició su intervención bajo una unción poderosa de alabanzas para dar inicio a la exposición de la Palabra de Dios, con el tema: “El milagro”.

Luego, en la noche, la actividad fue de gloria en gloria. La Palabra expuesta por el Rev. Álvaro Garavito, con el tema: “La Gloriosa Cima” (Lucas 9:62), trajo resultados tremendos.

CUARTA FECHA

Fue dirigido por la juventud y la Palabra de Dios fue expuesta por el Hno. Isaías Solano, pastor de la Obra en Colombia. Trajo un mensaje titulado: “No Temas”.

Al mismo tiempo hubo una reunión preciosa de pastores, Dios trató de manera especial al cuerpo ministerial.

En el segundo servicio de esta fecha, una vez más, el Rev. Jorge Álvarez fue el encargado de transmitir el mensaje de la Palabra del Señor, con el tema: “El Pozo”.

QUINTA Y ÚLTIMA FECHA

En la clausura se celebró un glorioso Culto Misionero, el Rev. Rubén Concepción habló de: “El perfil de un hombre que hace la diferencia” (Josué 14:11).

Después del mensaje se llevó a cabo la Promoción de Obreros. Se presentaron 40 nuevos Predicadores Laicos, 21 promovidos a Predicadores Licenciados y 15 a Ministros Ordenados, lo que denota un gran crecimiento en la Obra.

El Supervisor Nacional Rev. Rómulo Vergara anunció la apertura de dos nuevas zonas haciendo un total de 18 zonas. Ya son 400 puntos de predicación entre Iglesias y Campos Blancos distribuidas en todo el territorio nacional.

En la noche era el momento del cierre, miles pudieron presenciar el final de una actividad tan gloriosa que marcó los corazones de quienes asistieron a la Convención Nacional.

Dentro del marco del mega evento el Rev. Rómulo Vergara, quien forma parte de la Junta Internacional, antes de pasar al expositor de la Palabra de Dios, comenzó con palabras de agradecimiento a Dios por todo lo que recibió a lo largo de 10 años que el Señor le otorgó como Supervisor en la Obra en Venezuela, y realizó una oración de rodillas. La adoración de este siervo del Señor fue tan hermosa que las palabras expresadas eran de agradecimiento. El Rev. Jorge Álvarez oró por los esposos Vergara quienes entregaron el cargo de la Supervisión debido a compromisos de mayor envergadura en la Obra del Señor a nivel Internacional.

NUEVO SUPERVISOR NACIONAL

El presidente de la Obra, el Rev. Gustavo Martínez, anunció que el nuevo Supervisor Nacional en Venezuela a partir de la fecha será el Rev. Ricardo Manrique, quien estuvo acompañado de su esposa, la Hna. Gladys de Manrique. Imponiéndoles las manos se oró por ellos. ¡A Dios sea toda la Gloria!

El mensaje de cierre estuvo a cargo del Presidente Internacional del MMM Rev. Gustavo Martínez con el tema: “¿En qué dirección nos estamos moviendo?”. Resaltó que todo cristiano debe tener la mirada puesta en Dios y a asumir compromisos.

Fueron días gloriosos y de tratos especiales, todos fueron bendecidos, hubo liberación y conversión de almas, cada uno recibió nuevas fuerzas. ¡Alabado sea Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario