sábado, 25 de febrero de 2012

Muere Bernardo Sánchez, gran teólogo español



Como expresan en un correo sus hijos, creyentes, “nuestro padre, Bernardo Sanchez, ha fallecido en el hospital de Sant Antoni, de Vilanova i la Geltrú, rodeado del cariño de sus hijos y familia”.

Santi, Noemí, y Silvia Sánchez Tena  agradecen a sus amigos y hermanos en la fe “en nombre de nuestro padre y de toda la familia, la atención, comprensión y el cariño que nos habéis brindado a lo largo de todo el proceso de enfermedad”.

Fue  la tarde de este pasado jueves 23 de febrero , cuando ”después de un rápido proceso degenerativo y el fallo de órganos vitales, el Señor ha llamado al Hogar Celestial al querido pastor D. Bernardo Sánchez” refiere por su parte  Manuel Rodríguez, pastor de la iglesia en Vilanova i la Geltrú . “Pedimos oración por sus hijos, nietos y toda la familia, que el Señor les consuele en estos momentos de separación y que puedan experimentar la paz que Dios da” prosigue su nota.

El culto de despedida será el sábado, día 25 de febrero, a las 11 de la mañana, en la iglesia de Vilanova i la Geltrú, Avda. del Garraf 24.

 RESEÑA BIOGRÁFICA

Bernardo Sánchez García  desde que en su juventud -él decía desde la niñez- conoció al Señor en su Puertollano natal, sintió el deseo de servir al Señor y a eso consagró toda su vida. Su ministerio como pastor en varias iglesias, como maestro en instituciones de formación teológica y como escritor, ha sido muy amplio y reconocido.

 Tenía una amplia y sólida formación . Era Doctor en Divinidades por el Defenders Theological Seminario de Puerto Rico; Diplomado en Teología por el London Bible College; Diplomado en Teología por la Escuela Evangélica de Teología de Barcelona; Bachiller en Ciencias Bíblicas por el CEIBI y Diplomado en Teología por el Seminario Bíblico Latinoamericano de Costa Rica.

Precisamente  parte de su labor docente la ha realizado en el  Centro de Investigaciones Bíblicas (CEIBI)  donde era profesor y director del Departamento de Biblia. Su rector José Manuel Díaz Yanes, además de distinguirle como “nuestro querido hermano y maestro”, considera y sirve de punto final a su trayectoria, que “ya descansa junto a su Señor, al que tanto amaba y por el que quemó su vida por servirle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario