miércoles, 29 de febrero de 2012

Aborto ‘a la carta’ en el Reino Unido: clínicas privadas practican abortos selectivos según el sexo del bebé


El diario británico 'The Telegraph' ha revelado que clínicas privadas del Reino Unido practican abortos selectivos por cuestión de sexo. Un reportaje con cámara oculta muestra a varios médicos autorizando la interrupción del embarazo porque a la paciente no le gusta el sexo del bebé.

Según este periódico, los médicos de estas clínicas están dispuestos a falsificar documentación para permitir estos abortos ilegales. En una de las secuencias de este reportaje se ve a una especialista de una clínica de Manchester avalando esta intervención. "No voy a hacerle preguntas. Si quiere abortar, pues hágalo", dice la médico. En esta clínica, la intervención cuesta entre 200 y 300 libras, aunque los pacientes pueden llegar a pagar 500 con la consulta previa, según reproduce el portal Teinteresa.es.

Aborto selectivo por sexo

Otro caso es el de una mujer que acude a una clínica del centro de Londres para abortar, con el argumento de que ya tiene un hijo varón. "Ya tuve un niño en mi primer matrimonio". Esta práctica se ha dado en conocer como "equilibrio familiar".

La respuesta del Gobierno británico a esta información ha sido inmediata. El Ministerio de Sanidad ha ordenado a las autoridades que abran una investigación urgente.

El Consejo Europeo advirtió el año pasado que el aborto selectivo no solo se registra en Asia, sino que hay países europeos, como Albania, Armenia o Azerbaiyán donde se sospecha que se llevan a cabo estas prácticas. Este organismo ha recomendado a los estados miembros intensificar los controles y llevar a cabo investigaciones sobre la proporción de niños y niñas en distintas zonas, para comprobar si existe algún desfase notorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario