jueves, 5 de abril de 2012

Se abre la matrícula en la asignatura de religión evangélica

A partir del pasado mes de marzo comienza el periodo de inscripción de los alumnos en los centros educativos de las diferentes Comunidades Autónomas. Desde la Consejería General de Enseñanza Religiosa Evangélica (CGERE) de FEREDE recuerdan a los padres que pueden ejercer su derecho y solicitar clases de enseñanza religiosa evangélica en los centros públicos (Disposición Adicional Segunda de la ley Orgánica 2/2006,).

Los centros educativos deberían proporcionar a los padres un documento donde solicitar la asignatura en el momento de la formalización de la matrícula . Solamente hay que marcar la casilla correspondiente a “religión evangélica”. En el caso de que ya no se tenga que matricular al niño, los padres interesados pueden presentar un escrito a la dirección dejando constancia de dicha elección.

Para aquellos padres que lo deseen, la Consejería pone a su disposición un modelo de solicitud de religión evangélica y un modelo de carta que remitir al centro .

Se pide también a los padres que hagan llegar una copia de su solicitud o escrito a CGERE por Fax (91 381 41 89) o por correo electrónico (info@cgere.es) . Esta información es utilizada cada año para hacer una previsión de contratación de profesorado de religión en cada Comunidad Autónoma, y les sirve, además, para documentar la necesidad de incrementar el número de profesorado de religión evangélica en los centros educativos.

La Consejería está a disposición de los padres y pastores que quieran recibir más información sobre la enseñanza religiosa en los centros educativos públicos de su Comunidad Autónoma y sobre la legislación que regula dicha enseñanza.Para contactar: Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica, mailto:icoordinacion@cgere.es ,tf. 91 381 04 02 Ext. 2015.

ANDALUCÍA: CONVENIO EN ENSEÑANZA RELIGIOSA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (C.E.A.A.) formalizaron un Convenio para establecer vías de diálogo y cooperación, así como objetivos y criterios comunes, para la aplicación y seguimiento de lo relativo a la enseñanza de la Religión Evangélica en los centros docentes no universitarios en Andalucía.



© Protestante Digital 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario