martes, 3 de abril de 2012

EEUU: Tiroteo en universidad cristiana deja 7 muertos


Varias personas murieron hoy en un tiroteo que se registró en una escuela de Oakland, en las afueras de San Francisco (California, oeste), según informaron medios de prensa locales. Un hombre fue detenido, indicado como el principal sospechoso de la matanza.

El diario San Francisco Chronicle afirmó que cuatro personas habrían muerto en el tiroteo, que se produjo en una escuela de la Universidad de Oikos, en Oakland.

Un hombre abrió fuego en la escuela cristiana a las 10.40 (hora local). La policía recibió llamadas de gente corriendo fuera del edificio y gritando. Por eso, miembros del equipo SWAT se atrincheraron alrededor del edificio y evacuaron a otras construcciones cercanas.

El presunto autor del tiroteo fue arrestado horas después, anunció la policía. "Un eventual sospechoso ha sido arrestado. No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores", escribió la policía de Oakland en su cuenta de Twitter.

Al menos cinco ambulancias comenzaron a retirar a los heridos en camillas.

Oikos ofrece clases de estudios religiosos, música y de enfermería para estudiantes de ascendencia coreana, según se presenta en su sitio Web.

Para la policía el principal sospechoso es un hombre coreano, corpulento y de unos 40 años con ropa de color clara. Estiman que el tirador aún está en el edificio por lo que es intensamente buscado.

Medios norteamericanos han informado que algunos agentes de policía utilizaron martillos para romper los cristales de las puertas e irrumpir en el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario