jueves, 5 de abril de 2012

Llega celebración de Semana Santa en Jerusalén a su máximo fervor


Las celebraciones de Semana Santa entraron hoy en Jerusalén en su momento de mayor fervor con las ceremonias en los lugares por los que pasó Jesús, entre ellos el de la Agonía y el huerto donde fue detenido por los romanos: Getsemaní.

"Sentimos su agonía, su pasión, las mismas que él debió afrontar sabiendo su suerte, la de que tenía que cargar con los pecados de toda la humanidad", dijo Belén Ramírez, una española que como tantos otros peregrinos visita la iglesia de las Naciones en Jerusalén.

A pocos metros de esa iglesia, conocida como de la Agonía y edificada hace unas décadas con donaciones de varios países, está el Huerto de Getsemaní, el olivar milenario donde Jesús fue delatado por Judas y arrestado por los romanos antes de la Crucifixión el Viernes Santo.

Como la iglesia de las Naciones, Getsemaní, la Tumba de la Virgen María o el más alejado Cenáculo, que está al otro lado de la ciudad vieja, miles de peregrinos visitan los lugares sagrados de Jerusalén para conocer de cerca la historia de la Semana Santa y rezar.

"Me lo imaginaba de otra manera. Es bonito, pero tenía la impresión de que estaría más adornado con objetos religiosos y cruces, lámparas", manifiesta Irene Valenzuela, una devota originaria de Chile.

Los latinoamericanos son uno de los principales grupos que por tradición visita Tierra Santa en este período, pero la crisis económica parece haber afectado también al peregrinaje y su presencia se redujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario