lunes, 14 de noviembre de 2011

EEUU: "En Dios confiamos" reafirmado como lema nacional

La frase "In God We Trust" ha causado controversia en los últimos años como el lema nacional. Pero este martes, la Cámara de Representantes aprobó una resolución concurrente que reafirma su condición.
La resolución promovida por el Congresista J. Randy Forbes, apoya y anima a mostrar el lema en todas las escuelas públicas y edificios gubernamentales. Se trata de una resolución concurrente, porque en 2006 el Senado aprobó una resolución similar para el 50 aniversario de "In God We Trust" como el lema nacional.
Forbes, co-presidente del Congressional Prayer Caucus, dijo en un comunicado: "Mañana, la Cámara de Representantes tendrá la misma oportunidad para reafirmar nuestro lema nacional y directamente frente a una tendencia preocupante de inexactitudes y omisiones, malentendidos entre Iglesia y Estado, desafíos y los esfuerzos por eliminar a Dios del dominio público por burócratas”.
"A medida que nuestra nación se enfrenta a tiempos difíciles, es apropiado que los miembros del Congreso y de nuestra nación-como nuestros predecesores - a declarar nuestra confianza en Dios, creyendo que nos va a mantener para las generaciones venideras", añadió.
La resolución fue necesaria, dijo Forbes, porque el Presidente Obama “proclamó falsamente” E pluribus unum, una frase en latín que significa “de muchos, uno”, como el lema nacional. Aunque Obama no dijo que la frase, que se encuentra en la moneda estadounidense, nuestro lema nacional, Forbes señala que el Presidente falló en responder a las peticiones del Congreso para corregirlo.
El republicano Jarod Naller, D-N.Y. dirigió oposición al proyecto de ley, diciéndo que era una distracción insignificante a los problemas reales de la nación. “Nadie está amenazando al lema nacional”, dijo.
Forbes argumenta que, “en tiempos de lucha o tragedia nacional, las personas de Estados Unidos necesitan volverse a Dios como su fuente de sustento, protección, sabiduría, fortaleza y dirección”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario