martes, 8 de noviembre de 2011

Aquellos que trastornaban al mundo entero: ¿Siguen Aqui?

Si ,la pregunta no es capciosa, es sincera ¿ Siguen Aqui? ¿ Que por que lo pregunto? Leamos en Hechos 17:6 " Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;" Veamos la definicion de trastornar en el diccionario:
trastornar
tr. Volver [una cosa] de abajo arriba o de un lado a otro.
Invertir el orden regular [de una cosa].
fig.Inclinar o vencer con persuasiones [el ánimo o dictamen de uno], haciéndole deponer el que antes tenía.
tr.-prnl. Perturbar el sentido.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Que curioso lo que nos revela este pequeño versiculo sobre los primeros cristianos , no cuenta el libro de Hechos de los apostoles en el versiculo anterior al citado ( en el 5 ) que los Judios celosos de los cristianos fueron a buscar a Pablo y a Silas y no encontrandolos "trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá" y esta frase es la que me llama la atencion TRASTORNAN EL MUNDO, bueno como veran ya hemos dado la definicion que nos da el Diccionario Larousse , el Griego anastatoo nos dice practicamente los mismo "revolver las cosas" "desordenarlas" " pertubar el sentido" asi que podriamos parafrasear el versiculo de esta manera:
"Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que revuelven todo , que cambian el sentido de las cosas , que persuaden a cambiar de vida y que desordenan el mundo entero también han venido acá"
¡Pero que peculiar sentido toma el versiculo cuando vamos en profundidad a escudriñarlo! ¡ que dimension se nos habre ahora! ¡Es evidente que el paso de cada cristiano primitivo por cada lugar causaba revuelo y literalmente ponia las cosas de cabeza!
Y aqui me surgia una duda! ¿ Que era lo que hacian que trastornaba al mundo entero?¿ que era lo que decian para poner al mundo de cabeza de tal manera que perturbaban el sentido en el cual la gente veia las cosas? Pues PREDICABAN LA CRUZ DE CRISTO; SU MUERTE Y SU RESURRECCION; EL ARREPENTIMIENTO PARA PERDON DE LOS PECADOS, en sintesis, EL VERDADERO EVANGELIO.



Evangelio de Cristo VS Evangelio Moderno:
Veamos , cual fue el primer discurso evangelistico luego de la llegada del Espiritu Santo en pentecostes en Hechos capitulo 2 versiculo 14 hasta el 30, de los cuales por razones de espacio solo transcribo algunos pero les recomiendo leer todo el pasaje:
2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
El discurso de Pedro fue bastante duro, y por cierto confrontante , eso creo que no esta en discusion, les acababa de decir a los judios que ellos habian crucificado al salvador del mundo y les insta a arrepentirse para alcanzar perdon de sus pecados y asi asirse de la vida eterna. Creo que es tiempo de preguntarse , ¿ hace cuanto que no se escucha la palabra arrepentimiento en los pulpitos y en las plataformas evangelisticas? ¿mmm? no , no estoy atacando a nadie, es una autocritica tambien .
Este planteamiento se lo he hecho a muchos hombres, a muchos ministros , y la contestacion basica es :-" La gente sabe que es pecadora , no hace falta que se le llame al arrepentimiento, es chocante, queremos atraer gente a Cristo , no alejarla"- Bueno , les tengo noticias para ustedes , gracias a la predicacion de Pedro en el Poder del Espiritu Santo se CONVIRTIERON como tres mil personas, sin show, sin microfono, sin revolear la tunica ( en ese tiempo no habia sacos aun jejeje) y llamando al ARREPENTIMIENTO sincero para poder recibir por fe el perdon de los pecados y asi obtener la vida eterna en Cristo Jesus.
Mas , como esta gente perteneciente al "moderno evangelio" siempre tienen respuesta para todo , lo mas probable es que te digan ,-" Bue, pero Pedro era Pedro"- pero tambien tenemos que objetarles esto, si era Pedro, pero ¿quien hacia la obra? ¿Pedro o el que estaba dentro de él? ¿era obra de él o del Espiritu Santo de Dios? y si la obra era ( y sigue siendolo) del Espiritu Santo ¿ porque buscas metodos baratos cuando solo debes dejarte dirijir por Él ? Recuerda que Dios no cambia , Él es el mismo hoy, ayer y por los siglos de los siglos , asi que asi como uso a Pedro , te puede usar a ti si te conviertes en un instrumento en Sus Divinas manos y te dejas guiar por Él.
Evidentemente Pedro estaba trastornado al pueblo judio, les hizo ver desde otra perspectiva el peso de sus pecados y el costo de su maldad , tanto asi que su predicacion como ya vimos , tuvo un enorme exito que desperto la envidia del sumo sacerdote y sus secuazes
Ahora , ¿cual es el mensaje “actualizado” del evangelio ? Ven y ten un encuentro con Cristo , ven y permite que Cristo entre en tu corazon para cumplir todos tus sueños. Mi pregunta ¿ que es un encuentro con Cristo? Un encuentro con Cristo no es meramente una oracion donde repites lo que te dicta el pastor o el predicador de turno , es muchisimo mas que ello, es cuando tu te reconoces como pecador y reconoces tu nesecidad de ser limpiado como le paso al profeta Isaias en el Capitulo 6 del libro del mismo nombre versiculo
6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.




No fue cualquier cosa haberse encontrado con el Señor para Isaias, es mas al contemplarle se sintio morir al verse pecador delante de la Santidad de nuestro Dios.
Pero esto solamente se puede obtener predicando el evangelio verdadero, predicando el arrentimiento, confrontando al ser humano con su pecado y la nesecidad que tiene de reconocer a Cristo como su salvador.




Mas hoy........ que decir? El “Evangelio moderno” no solo no confronta a cada hombre con su pecado , sino que lo apaña, le dice que no tiene la culpa de lo que le pasa o hace , que “ Dios lo cambiara con el tiempo” que “Dios esta para cumplirle todos sus sueños” que Dios es “buena onda” que “Dios te escogio por tu potencial” bahhhhh!!!!!!!
¿ Donde esta la locura aquí? ¿asi pretenden trastornar al mundo para predicarles de Cristo?
Pablo era otro que le gustaba andar haciendo lio ¿ o no lo recuerdan en el aeropago alla en atenas?(hechos 17:16 en adelante) Como discutia con los filosofos intentando convencerles de que solo hay Un Dios.
Y en fin ¡ esa es la fe que trastorna al mundo !La fe que se desvive por Cristo su Señor y salvador. La fe que predica un arrepentimiento delante de Dios , la que manifiesta un vivo celo por la defensa de la fe una vez dada a los santos!!!!!
Vuelvo a Preguntar ¿ donde estan esos que trastornan al mundo entero? Tu ¿ vas a trastornar el mundo para ganar almas para el Señor Jesus?¿ o te quedaras con tu nuevo “evangelio “sin arrepentimiento?
Para recordar siempre:
Galatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo
Que Dios continue bendiciendote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario