lunes, 14 de noviembre de 2011

Chile: Evangélicos desalojados de tribunas del Senado


Representantes de iglesias evangélicas fueron desalojados de las tribunas del Senado luego que protestaran en contra de la aprobación del proyecto de ley antidiscriminación, iniciativa que dicen es un paso para poder aprobar el matrimonio homosexual en el país.
Luego de un debate que estuvo marcado por la fuerte presencia de representantes de iglesias cristianas de todo el país que rechazaban la iniciativa, y representantes de agrupaciones de gay y transexuales y transgénero que estaban a favor de su aprobación, el debate del proyecto debió ser interrumpido tras las protestas de pastores y creyentes que acusaron a varios parlamentarios de cambiar su votación y respaldar una iniciativa que dijeron afecta a la familia.
El obispo Edito Espinoza, secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (Coniev), expresó que "ahora uno logra entender a los estudiantes; en este país la injusticia crea violencia, tener personas como la senadora (Soledad) Alvear (DC) que dijo a pastores de La Florida que estaba en contra y ahora está a favor, esto crea injusticia, crea dolor en nuestra nación".
“Chile está viviendo momentos terribles y seguirá viviendo momentos terribles por causa de esta injusticia que se comete contra la familia de Dios”, anadió Espinoza.
El religioso agregó que "al menos la historia no nos va a juzgar que no hicimos algo por nuestros hijos. Se habla en Europa porque está el caos moral y Chile está viviendo momentos terribles y seguirá viviendo momentos terribles por causa de esta injusticia que se comete contra la familia de Dios".
Luis Silva, pastor de la Iglesia Cristiana de la Región del Biobío, dijo que "nosotros no discriminamos a los homosexuales y nadie los discrimina, nosotros los amamos a ellos, pero lo que no amamos de ellos es el pecado, como Dios ama su creación pero no ama el pecado del hombre".
El desalojo tomó algunos minutos, tiempo durante el cual se mantuvo suspendida la sesión. Luego se retomó el debate, manteniéndose sólo el público que no se manifestó en las tribunas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario