viernes, 6 de enero de 2012

Gloriosa Convención de Jóvenes de Estados Unidos


Aprovechando la semana de “Acción de Gracias” (Thanksgiving) se congregaron miles de hermanos en Carolina del Norte, bajo el lema: “Sea como fuere, yo correré…”

La Obra de Dios en los Estados Unidos de América realizó la Décimo Cuarta Convención Nacional de Jóvenes, desde el 23 al 25 de noviembre de 2011 en las instalaciones del Centro de Conferencias Ridgecrest en Carolina del Norte. Y bajo el lema: “Sea como fuere, yo correré…”, utilizando como referencia bíblica el libro de 2 Samuel 18:22.

Se tuvo una impresionante asistencia récord que llenó las instalaciones del Centro de Conferencias Ridgecrest. Jóvenes de todos los Estados donde tenemos obras establecidas juntamente con sus respectivos pastores se hicieron presentes para disfrutar de las bendiciones poderosas que el Señor derramó sobre todos los asistentes.

Muchos fueron llenos del Espíritu Santo, restaurados en su relación con Dios y hasta hubo liberaciones de jóvenes nuevos que venían cautivos pero que fueron emancipados como dice la Escritura: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36).

La actividad contó con la presencia del Rev. Rodolfo González, Oficial Internacional, a quien Dios usó de una manera muy especial para motivar a la juventud a servir a Dios y a entregar las fuerzas de ser joven para la gloria de Él. También expusieron la Palabra del Señor el Rev. Benito Green, Presbítero de New York; el Rev. Alberto Ortega, de Florida bajo los temas: “Poder para correr” y “¿Cómo correré?”, respectivamente.

En el día se dividió la concurrencia en grupos de trabajo en diferentes salones: el Rev. David Vizcay Jr. (Florida) con los jóvenes varones; la Hna. Lourdes de Hernández (Michigan) con las jovencitas; la Hna. Anneris Albizu (Puerto Rico) con los matrimonios y el Rev. Carlos Guerra con los Oficiales y Presbíteros.

En todas las reuniones la presencia de Dios fue poderosa y la unidad del cuerpo de Cristo en esta nación fue palpable.

El viernes por la mañana, mientras se celebraba la cita de Obreros en otro salón, el joven Luis Gerardo Vázquez de Puerto Rico, acompañado por una delegación de más de diez jóvenes, ministró la Palabra y expuso su testimonio de una manera poderosa impactando a toda la juventud.

En esta actividad la Supervisión, los Oficiales Nacionales, los Presbíteros y todo el cuerpo ministerial, con el visto bueno de los Oficiales Internacionales, suplieron una gran necesidad al Misionero Broveen Narsoo de la Isla Mauricio, de esa manera poder adquirir un vehículo. Gracias a Dios y a toda la multitud de hermanos, el pueblo se volcó a ofrendar y se suplió dicha necesidad. Dios bendiga ricamente a todos.

Los resultados de este evento fueron grandiosos para los Estados Unidos. Y en este país la labor del Señor sigue creciendo, actualmente esta Obra cuenta con 100 Iglesias registradas, 28 de ellas son nuevas. ¡Toda la gloria sea dada a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario